Ir al contenido principal

Asignación Desempeño Difícil - Proceso 2020-2022


Postulación Asignación Desempeño Difícil
Proceso 2020-2022


POSTULACION   Y  SELECCION   DE    ESTABLECIMIENTOS CON LA ASIGNACION DE DESEMPEÑO EN CONDICIONES DIFICILES,  PERIODO MARZO 2020 - FEBRERO 2022

A partir del 15 de octubre de 2019, se dará inicio al proceso de “Postulación a la Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles”.

 La Asignación equivale a un porcentaje no superior al 30 % de la Remuneración Básica Mínima Nacional, que se otorga por un período de dos años a los docentes y asistentes de la educación de establecimientos educacionales particulares subvencionados que presentan mayores dificultades en el cumplimiento de sus funciones por razones de aislamiento, nivel de riesgo y características de la población atendida.
Los asistentes de la educación están recibiendo este beneficio en forma reciente a partir del mes de enero de 2015.
Atendiendo a la Ley 20903 de 2016 sobre la Nueva Carrera Docente, la Asignación de Desempeño Difícil es reemplazada por la Asignación por Alta Concentración de Alumnos Prioritarios.

A la Asignación por Desempeño Difícil podrán seguir postulando los establecimientos particulares subvencionados hasta que sus docentes se incorporen a  los tramos de desarrollo profesional docente según la Ley 20903, oportunidad en que se dará término a la Asignación.

Con anterioridad a la  postulación, las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación informaran  a  los sostenedores y directores de establecimientos educacionales particulares subvencionados sobre las  Ciudades de Referencia y Comunas Relacionadas del año 2019, antecedentes necesarios para realizar la postulación de los  establecimientos rurales.

El establecimiento educacional deberá completar la:
  •  Ficha de Postulación. : Para acceder a la ficha deberá revisar la página web de Ministerio de Educación y la página de Comunidad Escolar.
  • Fecha Postulación: La postulación de los establecimientos se llevará a efecto entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2019.


Para continuar con el trámite de postulación, los sostenedores, en su calidad de administradores de los establecimientos que están bajo su dependencia, llenarán una:
  • Ficha Resumen del Sostenedor con el listado de los RBD postulantes, señalando la confirmación de  la documentación de respaldo que se adjunta. 
  • Fecha Antecedentes: Estos antecedentes serán enviados a los Departamentos Provinciales de Educación hasta el 15 de noviembre del 2019, fecha límite de recepción.

Responsabilidad de las Deprov:

  • Las fichas serán revisadas y evaluadas en los Departamentos Provinciales de Educación entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2019, en conformidad a lo establecido en el D.S. Nº 292 de Educación de 2003 y en las instrucciones emanadas del Ministerio de Educación.


Responsabilidad de la  Seremi de Educación

  • Entre el 15 de diciembre de 2019 y el 15 de enero de 2020 las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación deberán analizar y evaluar las postulaciones de la región y realizar la selección.

  • Para realizar la selección se trabajará con las horas proyectadas del año 2020 en la ficha de postulación, las que serán respaldadas con planillas donde deberá declararse la nómina y horas de los docentes y asistentes de la educación que continúan el año 2020, más las horas equivalentes a los nuevos contratos.

  • Una vez realizada la selección, las Secretarías  Ministeriales de Educación deberán dictar las resoluciones que aprueban los establecimientos  seleccionados y los recursos asignados.

  • Finalmente, las Secretarías Ministeriales de Educación deberán informar a los Sostenedores sobre los resultados de los establecimientos seleccionados de su dependencia.

Los establecimientos beneficiados recibirán la asignación de desempeño difícil durante el periodo marzo 2020-febrero 2022.


En esta página se en una segunda Edición se  publicará la siguiente infromación:

1.    Ficha de Postulación del Establecimiento Educacional, año 2019                                          
2.    Ficha Resumen del Sostenedor, año 2019                                                                                
3.    Instructivo para Responder las Fichas, año 2019 (Res. Exenta N° xxxx del 2019)    
4.    Anexo 1 del Instructivo correspondiente a las Planillas de Horas Docentes y de Asistentes 2020
5.    Tablas de Criterios, Indicadores y Puntajes, año 2019                                                        
6.    Decreto Supremo Nº 292 de 2003 de Educación
7.  Tasa de Denuncias por Comuna, año  2018                                                                              
8.    Porcentaje de Población en Pobreza por Comuna, año  2015
9.    Clasificación de Establecimientos Penitenciarios, 2014                                                           
10.  Directorio del IVE de Desempeño Difícil, Ed. Básica, Ed Media y Comunal, año  2017
11.  Directorio del IVE de Desempeño Difícil, Ed. Básica, Ed. Media y Comunal, año 2018   
12.  Nómina de Encargados Regionales y Provinciales de la Asignación en Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, teléfonos  y correos electrónicos         

Debe presentar el siguiente formulario:





Consultas para la postulación directamente:

María Eugenian Fica
Correo: mariae.fica@gmail.com
Fono: 41-2181078































Comentarios

  1. Excelente trabajo María Eugenia. Muy buena utilización de una de las herramientas vistas en un caso real y práctico.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola cuando y como se conoceran los establecimientos beneficiados????

    ResponderEliminar
  3. Cuando y donde publicarán los resultados??? O sólo le llega esa información a los sostenedores????

    ResponderEliminar
  4. Las resoluciones aun no estan listas ???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curso Herramientas TIC

Los Textos Escolares Digitales son la primera versión de un material en un formato interactivo inédito, consistente en un libro de actividades multimediales para abordar objetivos de aprendizaje de Tecnología, completamente ajustados a las nuevas bases curriculares 2012. Los Textos Escolares Digitales tienen la característica de unir la asignatura de Tecnología con otras del currículum y desarrolla las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) en los estudiantes. Te invitamos a utilizar este material en clases y descubrir un nuevo mundo interactivo que se acerca a tus estudiantes.   Esta imagen corresponde a ... NY Esta fotografia corresponde al Invierno en NY